Entremeses de los Hermanos Álvarez Quintero

ENTREMESES DE LOS HERMANOS ALVAREZ QUINTERO
CUARTITO DE HORA: Hoy es el séptimo aniversario de boda entre Mª Luisa y Rogelio. Todo ha ido de perlas… hasta el momento. Mª Luisa sospecha que su marido ha olvidado este día tan especial y va a hacérselo pagar cueste lo que cueste.
REPARTO CUARTITO DE HORA:
MARIA LUISA: FRANCISCA CEJUDO JURADO
ROGELIO: ANTONIO MANUEL ARJONA MUÑOZ



COMO LOS CHORROS DEL ORO: Mercedes, mujer viuda, cada tarde espera la visita de Juan Manuel, que es viudo y la anda rondando, solo que e stan sucio y tan adán… que Mercedes ha decidido aclarar la situación, antes de que als cosas vayan a mayores, el se esfuerza en presentarse arreglaito… , Mercedes ¿le hará cambiar?,
REPARTO COMO LOS CHORROS DEL ORO
JUAN MANUEL: FRANCISCO FERNANDEZ MORENO
NIÑO: VICTOR MANUEL LOPEZ OLIVARES
MERCEDES: ROSA GRAJEA GALVEZ



GANAS DE REÑIR: Es una situación divertida entre una novia; Martirio y un novio; Julián, (fíjense ustedes en la novia que tiene mucha gracia y mucha guasa) Bien, pues esta novia, tiene hoy ganas de reñir; sin motivos, por que sí, y tampoco quiere buscar ningún, “le apetece reñir como tomar un dulce” y hoy riñe. El pobre Julián tendrá que aguantar carros y carretas con tal de complacer a Martirio.
REPARTO GANAS DE REÑIR:
MARTIRIO: MARIA DEL CARMEN MORENO MARTINEZ
JULIAN: DAVID HERREROS FERNANDEZ

SANGRE GORDA: En este entremés se confrontan dos personalidades antagónicas; completamente diferentes y de ahí, precisamente surge la risa. Candelita que es “una tira de triquitraque” nerviosa, viva de genio y Santiago que es todo lo contrario; lento pesado, que para echar un pie tiene que pedir permiso al otro. Están los dos enamorados uno del otro, pero Santiago no se decide; va a necesitar banderillas de fuego para que arranque.... y Candelita se las pondrá..... ya lo creo..... menuda es.
REPARTO SANGRE GORDA:
CANDELITA: ENCARNA JURADO ROMERO
SANTIAGO: ANTONIO ANGULO BENJUMEA