GALARDONADOS EN EL V CERTAMEN DE TEATRO AMATEUR “LA BARRACA DE LORCA” DE PIORNAL (CÁCERES)

LA ASOCIACIÓN CULTURAL DE TEATRO ESCANPOLO HA SIDO GALARDONADA EN EL V CERTAMEN DE TEATRO AMATEUR “LA BARRACA DE LORCA” DE PIORNAL (CÁCERES) CELEBRADO EL PASADO DÍA 29 DE ABRIL DE 2017.

Con la frase “Piornal es Cultura”, así comenzaba la Clausura del V Certamen de Teatro “La Barraca de Lorca”, en la Asociación Cultural de Teatro Escanpolo ha participado con la obra “Mariana Pineda” de Federico García Lorca, dando paso a un resumen de los participantes, previa presentación a una parodia del Museo del Teatro Grecolatino todo en clave de humor.

Tras la finalización de esta pieza escénica que han protagonizado el Grupo Local de la localidad se daba a conocer el palmarés de premios a lo que nuestra entidad ha sido galardonada con 4 galardones que son los siguientes:

  • PRIMER PREMIO AL MEJOR GRUPO
  • MEJOR VESTUARIO
  • MEJOR DIRECCIÓN
  • PREMIO DEL PÚBLICO

 

El director del grupo Escanpolo dedicó dichos galardones, a todos sus compañeros por su confianza, apoyo y creer en este proyecto, a la organización de dicho Certamen, Autoridades por la labor desempeñada, también al grupo local de teatro, al pueblo de Piornal por su cálida acogida, al público  y reivindico la importancia de la Cultura y nuestra sociedad y les animó a seguir y crecer con este Certamen y demandó no más recortes en cultura, ya que invertir en la cultura e invertir en el futuro.

El segundo premio fue para ‘La Caja Mágica’, del grupo Les Figuretes, de Guipúzcoa, que también se hizo con el Premio a la Mejor Actriz de Reparto y Mejor Vestuario. El galardón a Mejor Actriz Protagonista, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actor Protagonista, fue para el grupo A Rivas el Telón, de Madrid, por su obra ’Un tranvía llamado deseo’ y el Premio a la Mejor Escenografía fue para el grupo salmantino Esfinge Teatro, por su obra ‘Tejas Verdes’.

La gala de clausura se celebró el pasado sábado y fue dirigida por Asunción Mieres directora de la compañía Emulsión Teatro, que actuó como maestra de ceremonia del acto. Además de estos premios otorgados a los grupos participantes, este año, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Piornal, ha creado un premio especial ‘Piornal es Cultura’ , que en esta primera edición ha sido otorgado al Director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, que asistió a la gala para recibir el premio.

   Después el Ayuntamiento ofreció un ágape a los participantes, donde ya de forma informal poder compartir e intercambiar con los grupos, colectivos de la localidad, alcalde y concejales.

 

Herrera 30 de Abril de 2017

 

 

TELEFONO DE CONTACTO: PACO FERNÁNDEZ: 625610086
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.//www.grupoescanpolo.es